El 14 de abril de 1995, salió al aire la primera emisión de Caiga Quien Caiga, el exitoso ciclo conducido por Mario Pergolini, Juan Di Natale y Eduardo De la Puente que marcó una estética propia y una manera irreverente de hacer periodismo con una buena dosis de humor.
El programa recibió varios premios y su formato fue vendido a Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, México, Paraguay y Portugal. Aunque seguramente su mayor éxito haya sido marcar un antes y después en la forma de hacer periodismo y televisión.
La presencia de CQC al aire significó el comienzo de una época en la que unos jóvenes que no le tenían miedo a nada jugaron a cambiar la tele con sus novedosas formas de edición, hasta ese momento reservadas para señales de cable como MTV, y su forma de acercarse y cuestionar a los poderosos de turno.
Aunque el formato ya no existe, el estilo de Caiga Quien Caiga sigue presente en la pantalla a través de otros programas. Recientemente un posteo de Mario Pergolini en Instagram reavivó las esperanzas de sus seguidores sobre un posible regreso del programa. El creador de Vorterix subió una foto junto a Juan Di Natale y Eduardo De la Puente en el programa junto a la leyenda "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana".
¿Qué dijo Mario Pergolini sobre el regreso de CQC?
El posteo tuvo una repercusión tan grande que a Mario Pergolini no le quedó otra que aclarar sobre la posible vuelta de CQC a la televisión. En primer lugar contó que había encontrado esas fotos junto a sus excompañeros y que le pareció buena idea compartirla a modo de recuerdo.
Minutos después aclaró la gran duda de sus seguidores: "No puede volver CQC por dos razones. Primero porque vendimos el nombre y formato. No podemos usarlo. Lo tendría que hacer Warner, que es la empresa que compró sus derechos. Y segundo porque no creo que ninguno de nosotros tenga ganas de hacer esto de vuelta", aclaró.
Luego, el periodista opinó sobre cuáles son los formatos que reversionan a Caiga quien Caiga en la actualidad. "Hoy este tipo de programas se resuelven con ciertos posteos, con cosas divertidas que hace gente en YouTube y en los streaming. Esos son los 'caiga' de la actualidad", sostuvo.